Paradigmas y Anomalias

Cuando chico, alguna vez pensé que la gente desaparecía cuando yo dejaba de verla, ¿como es esto?, que el mundo en verdad no existía, sino que todo lo que rodeaba a los individuos era lo único existente solo hasta el momento en que dejarse de cumplir eso, es decir solo existían individuos y momentos, después me di cuenta de que el mundo no era así (¿?) y que en realidad los personajes que interactuaban en la vida de uno también tenían vida propia, el mundo ahora parece mucho mas complejo que mi primer modelo, pero a veces creo que este modelo de las vidas propias talvez no funciona muy bien, en la practica, la gente busca compartir sus vidas, ya sea de manera afectiva o social, pero siempre hay algo que no calza en todo esto, el mundo es mucho mas raro que eso, hay muchas anomalias que no son explicables con este paradigma...

5 comentarios

IGUANA! dijo...

cuando mas joven pensaba que en la vida habian personas npc (non-player character) que interactuaban con uno igual que en un juego de rol. personas que uno veia desde la micro o cuando compraba el diario. puede sonar super pretencioso de mi parte o egocentrico pero la verdad es que aun pienso un poco asi.

Sr Sombrero dijo...

en una de esas son todos extras!!

BaDger dijo...

creo que todos pensamos eso alguna, vez, en especial cuando vemos fallas en la matrix... a mi me pasa a veces que siento deja-vu's.. aunke me dicen que puede ser locura :S

A veces uno piensa que todo lo que hace esta siendo visto por mas gente... por un lado, la religion te dice que dios te anda sapeando... por otro lado, si crees en los espiritus, deberias pensar que tus familiares muertos te sapean cuando estas haciendo maldad...


Es chistoso, tal ves porque cada uno cree inconcientemente que somos los únicos que piensan y los demás son bots es porque cuesta ver a cada persona que pasa por la calle como un igual y que esta tan deseoso como uno de tener una buena conversación.

yO, cLaUdiO dijo...

Cuando chico me preguntaba como era que todos veíamos lo mismo, cómo sabía que lo que yo veía era lo que veía el otro. Buscaba soluciones a aquello, pero no recuerdo ninguna.
Ahora me pasa algo similar, como soy daltónico, nunca sé si lo que veo yo es lo mismo que ven los otros.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Hola!
Oye estuvo interesante este tema, creo que todos tenemos distintas teorias sobre eso, pero es cierto cuando pasa el tiempo vas creciendo y ves el mundo de manera diferente, no con esa mente de cabro chico, aunque a veces seria mas facil pensar que fuese asi, bueno... trataré de postear mas seguido, cuidate y suerte!!!
Bye!

Powered By Blogger

Umm...

Umm...